Website_banner.png
  • Alejandra

Debe ser todo lo nuevo de Apple



Apple anunció el nuevo modelo del iPad Air y por supuesto la discusión no dio espera, porque tiene especificaciones similares al iPad Pro, es compatible con el pencil de segunda generación y con el magic keyboard y es más económico. Ahora los nuevos usuarios se enfrentan entre elegir un iPad Air que se consigue desde ¥62,800 (64GB) vs un iPad Pro desde¥84,800 (128GB) por casi la misma experiencia.


Leí varias discusiones en Reddit y siempre me quedaba la misma pregunta, por qué simplemente no disfrutar de nuestra elección en tecnología, en vez de estar comparándonos todo el tiempo?


A principios de este año compré el iPad Pro 12.9" 2020 y el Pencil. Tomar la decisión de comprarlo me tomó 1 año porque anteriormente tuve una tableta Samsung por casi 1 mes y la usé 1 sola vez, y solo para ver videos, así que desde el principio tenía muy poco interés por comprar una. Un día paseando por las tiendas de electrónica, mi esposo me llamó para mostrarme el iPad y el Pencil. Durante 6 años usé una Wacom (tableta digitalizadora para dibujo) y la experiencia fue excelente, por lo que tenía expectativas difíciles de cumplir con "el tal Pencil de Apple". Quedé sin palabras cuando tomé el Pencil por primera vez para dibujar sobre el iPad y me enamoré a primera vista PERO para ese tipo de compras nunca me dejo llevar ni por la moda ni por mis impulsos, pues siempre me tomo buen tiempo para evaluar pros y contras.


Por ejemplo, me tomó 1 año decidirme a comprar un Galaxy Note 9 para reemplazar el iPhone 5S que ya no se actualizaba, y casi 2 años para comprar un MacBook Pro 15" 2018...para reemplazar un Chromebook que me habían regalado con 1GB de almacenamiento, porque el Toshiba que usé por casi 8 años dejó de funcionar de repente. Claro está que todos queremos dispositivos "future proof", pero a veces es una perdida de dinero comprar maquinas poderosas de las cuales no aprovecharemos ni el 50% de su potencial en 5 años.


Compre lo que a usted más le convenga.


Decidirme a comprar el iPad 12.9" me llevó 1 año pues quería asegurarme que 1) realmente iba a tener el tiempo de usarlo y 2) que tuviera buenas aplicaciones disponibles. Y así fue que feliz hice mi compra, y es de las mejores compras que he hecho en los últimos años. El iPad se ha convertido en una maquina de productividad y estudio para mi.


En esta pandemia trabajando desde casa, mi portátil se convirtió en mi computador de trabajo y el iPad en mi espacio más personal. A quien tenga curiosidad de saber que me gusta del iPad y que no, lo dejo escrito al final de este post.


En qué me afectó el nuevo poderoso y más económico iPad Air? en nada. Soy feliz con mis dispositivos porque los compré para mis casos específicos de uso: paso horas estudiando Japonés mientras tomo notas o memorizo flashcards, he practicado bastante con las aplicaciones de dibujo (más que todo sombras y proporciones, y aún me falta mucho por mejorar), tomo notas de mis experimentos e investigación mientras hago sketches o diagramas de los mismos, leo libros antes de ir a dormir, etc. Tal vez algunos de ustedes se preguntaran por qué el favoritismo si un computador puede hacer todo eso y más? la respuesta es sencilla: es una tablet = libertad de movimiento. Puedo realizar tareas complejas desde cualquier rincón de mi casa, y para algunas tareas (y dependiendo de la carcasa) puedo ajustar el iPad en el ángulo que más me convenga.


Para ser una persona que detestaba todo lo relacionado a Apple hace 10 años, ahora hablo bien de ellos, no?. Simplemente encontré en Apple una interfaz de usuario intuitiva que me gustó. Cada quien tiene su preferencia y debe elegir que adquirir con base a sus casos de uso. Parece algo lógico, pero hay una gran cantidad de personas que primero compran por moda y luego deciden para que lo quieren usar. Yo casi caigo en algo así con el iWatch: me parecía genial que pudiera usarlo como tarjeta de crédito y Suica (tarjeta del tren o metro en Japón), y ya. Sin tener más motivos, desistí de comprarlo...aunque aún me hace ojitos cuando se lo veo a mis amigos.


Lo que sigue en unos años será tal vez el celular. Por cuestiones de privacidad estoy considerando adquirir un iPhone en el futuro. (r/Privacy) me ha convertido en una persona paranoica con todo lo que respecta a Google y me ha llamado la atención que los nuevos iOS están enfocándose en limitar la cantidad de información personal a la que las aplicaciones pueden acceder...no más les dejo el dato de que hay aplicaciones que copian lo que tienes en el portapapeles, así que mejor olvidarse de copiar contraseñas :( . No estoy diciendo que los de Apple sean santos, pero ese pedacito de privacidad extra tiene mucha importancia para mi. En fin, el motivo por el que (tal vez) no adquiera un iPhone en los próximos 2 años, se reduce a que aún no han integrado puertos USB-C. Podrá sonar como una nimiedad, pero tener un solo cable para cargar todo (audífonos, computador, portátil y tableta) mantiene mi escritorio organizado y me hace el trabajo mucho más fácil.


Por último, no estoy insinuando que Windows y Android no tengan excelentes dispositivos, porque de hecho es lo que uso en mi trabajo. La mayoría de aplicaciones están disponibles para Windows por encima de Mac OS, y muchas veces ha sido difícil trabajar porque en el laboratorio solo tienen Macbook y a veces no puedo conectarle algún dispositivo para mis experimentos (el soporte del driver dejo de existir desde la versión anterior y ahora solo les interesa Windows). Lo mismo va para iOS, muchas características que han existido por años en los teléfonos Android, apenas están siendo implementadas en los iPhone y Apple va lento con su desarrollo de celulares.


Con nuevas responsabilidades vamos a ir encontrando nuevos dispositivos que nos asistan mejor y mejor en nuestras tareas diarias, pero considero importante entender que, sea cual sea la tecnología que se planee adquirir en cualquier presupuesto, se debería pensar cuidadosamente sobre las razones para comprarla y tener una excelente experiencia a largo plazo. No hay afán, tómense el tiempo de investigar y realizar una compra feliz.


Saludos!





------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Cosas que me han fascinado del iPad:

- La experiencia de usuario del iPad con el MacBook es inigualable. Todo es intuitivo y funciona sin complicaciones.

- El Pencil con Procreate y Affinity Design es una combinación ganadora.

- Amo mi tableta Wacom, pero la deje de usar desde que compré el iPad. No tener que lidiar ni con cables, ni con cargadores, ni con drivers, ha sido una experiencia liberadora.

- Se ha convertido en una maquina de productividad para mis hobbies.

- La batería. Puedo trabajar todo el día tranquilamente.

- La facilidad con la que puedo cambiar tareas. Estoy leyendo un libro, luego paso a estudiar Japonés en alguna aplicación, y luego solo tomo el lápiz y dibujo o tomo notas.


Lo más o menos:

- Es pesado y el uso de la cubierta no ayuda,

Sin embargo nunca tuve la intención de tener el iPad como un dispositivo que llevaría conmigo en el día al día (solo a viajes largos), porque: 1) prefiero los bolsos pequeños y con mi maquillaje, celular, billetera y eco-bolsa se me llena casi cualquier bolso y 2) me gusta la pantalla más grande para tomar notas sobre libros y dibujar.

- El magic keyboard. No he tenido intenciones de comprar teclado, pues aprendí a usar el teclado touch, pero no he escuchado los mejores review sobre el magic keyboard, especialmente sobre la poca duración de sus acabados.


Lo que no me ha gustado tanto:

- Transferir archivos del Galaxy Note 9 (Android) al iPad es una tarea casi imposible.

- Abrir el mismo libro en dos ventanas distintas (split view) aún presenta problemas.

32 vistas
Banner foot.png
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 by buenosdiasjapon.com