Website_banner.png
  • Alejandra

Lentejas

Actualizado: sep 20




Ingredientes


Para las lentejas:


1/3 Cebolla larga (~ 60g) 160g Lentejas (brown lentil) 3 Tazas (~750ml)_ ___ Agua 1 Cucharadita _ Aceite 2 __Dientes de ajo 2 Cucharaditas Oregano 2 1/2 Cucharaditas Comino Al gusto Sal y pimienta 2 Papas* 1 _Zanahoria 1/2 _Paprika (roja o amarilla) 6 _Salchichas


Para el guiso (sofrito):


1/4 Cebolla cabezona 1/2 Tomate Al gusto _Sal y pimienta Al gusto _Ajo rallado

Otros:

Licuadora o procesador de alimentos


* Idealmente se utiliza la papa criolla, sin embargo en Japón no se consigue en supermercados locales.

Preparación


1. Pelar y cortar la papa y la zanahoria en cuadros pequeños, cortar finamente la cebolla, rallar el ajo (en caso de no utilizar el tubo de ajo).


2. Poner en una olla las lentejas y el agua, y cocinar a fuego medio hasta hervir.


3. Una vez comiencen a hervir las lentejas, se baja el fuego y se agrega el aceite, el ajo, la cebolla larga finamente picada, el comino, el orégano, la paprika y el cilantro (opcional). Se revuelve y se sigue cocinando a fuego bajo hasta que las lentejas comiencen a ablandar.


4. Cuando las lentejas apenas comiencen a ablandar, se agrega la papa y la zanahoria y se sigue cocinando a fuego medio bajo, siempre revisando que las lentejas no se sequen completamente.

5. Para espesar y dar un poco de color: Cuando la papa y la zanahoria hayan ablandado, se toman unas 3 cucharadas de toda la mezcla y se licúa. Se retorna la mezcla licuada a la preparación de lentejas. En la cocina Colombiana se usan condimentos listos (Triguisar, Maggi, etc.) y estos incluyen color, pero en caso de no tenerlos este procedimiento es una opción para mejorar la presentación.


6. Cortar las salchichas en los trozos deseados y agregarlos a las lentejas. Cocinar por unos 5 minutos más.


7. Preparación del guiso: en un sartén calentar una cucharadita de aceite, sofreír la cebolla, el tomate, el ajo y ajustar el sabor con sal y pimienta.


8. Servir las lentejas calientes con el guiso.


Notas:
El guiso puede tomar un sabor agrio rápido, por lo que se recomienda sólo prepararlo cuando se planea consumir inmediatamente.
50 vistas1 comentario
Banner foot.png
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 by buenosdiasjapon.com