Website_banner.png
  • Alejandra

Dedos de queso




Ingredientes


160 g Harina común (小麦粉 - こむぎこ, フラワー)

15 g Azúcar

5 g Sal

5 g Polvo para hornear

1 Huevo

40 g Mantequilla

Al gusto Queso (en tiras o rallado)

30 g Agua fría o leche fría

Lo necesario Harina extra para amasar


Notas:


  • Para el queso se puede usar el queso para derretir que venden en lonchas (とろけるチーズ). Este queso se corta en tiras de acuerdo al tamaño de cada dedo de queso.

  • En esta receta usé un queso que me sobraba rallado en bolsa (ミックスモッツァレラチーズ). Este queso se deja moldear fácil, por lo que con este armé los palitos de queso que rellenan los deditos.

  • La mantequilla no se debe derretir. Se debe incorporar fría o a temperatura ambiente.


Preparación


1. Armar los palitos de queso: cortando el queso en tiras y juntarlo para darle una longitud aproximada de unos 15 cm. Si se usa el queso rallado, se le puede amasar hasta darle la forma necesaria:

2. Mezclar en un bol todos los ingredientes secos: la harina, el azúcar y el polvo para hornear.


3. Incorporar a la mezcla de harina el huevo, la mantequilla y la cucharada de agua o leche. Mezclar muy bien hasta obtener una masa uniforme. Esta masa tiende a ser pegajosa por lo cual podemos untar un poco de la harina adicional en nuestras manos para mezclar bien.


4. Cubrir la masa (con un paño de cocina, papel y dejarla reposar por unos 20 - 30 minutos.


5. Enharinar la superficie sobre la cual se va a aplanar y cortar la masa.


6. Una vez transcurrido el tiempo de reposo, se aplana la masa con un rodillo hasta que alcance un grosor menor a 1 cm (0.5 cm es suficiente).


7. Se corta la masa en tiras entre unos 30 y 40 cm de largo, y 4 o 5 cm de ancho.


8. Se enrollan los palitos de queso en las tiras de masa de siguiente forma: se cubre bien la punta del palito del queso y luego se envuelve en espiral. En el otro extremo del palito del queso nos aseguramos también de que quede bien cubierto. Esto es para asegurarnos de que el queso no se va a salir cuando freímos los dedos de queso.

9. A fuego medio-bajo, calentar suficiente aceite para cubrir los deditos. Se debe tener en cuenta que los dedos van a incrementar un poco su tamaño al momento de freírlos.


10. Freír los deditos por 3 minutos, o hasta que hayan cambiado de color.


11. Retirar los dedos de queso, dejarlos escurrir un poco de aceite sobre papel absorbente y consumir inmediatamente.



#dedosdequeso #cali #colombia #caleña #receta #colombianaenjapon #ingredientesjaponeses #recetascolombianasenjapon #valluno #valluna #tokyo #tokio #comidatipicacolombiana #dedosdequesoenjapon #valledelcauca #valle

Banner foot.png
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 by buenosdiasjapon.com